FERREROS DE FOIE

Me hacen mucha gracia estos bombones de foie. Los vi hace ya algún tiempo por la red y de inmediato quise hacerlos, ya sabéis, pasaron a un apartado del cuaderno de “to do”. Y hace unas semanas cotilleando en una tienda cositas para decorar galletas me encontré con láminas doradas e inmediatamente me vino a la cabeza los bombones y pensé que ya era hora de hacerlos y cubrirlos del dorado de las láminas para que parecieran unos auténticos Ferrero.

Como soy incondicional del foie, tirando a fanática, estos no faltarán a mi mesa de Navidad… (que diría aquella)





INGREDIENTES:
-200 gr de foie mi cuit
-100 gr de crocante de almendra
-200 gr de chocolate negro
-láminas de oro comestible



La receta es bastante simple. Primero dejamos el mi cuit a temperatura ambiente para poder trabajarlo. Nos mojamos las manos y hacemos bolitas. A mí me salieron 12. Rebozamos las bolitas en el crocante de almendra y los metemos en la nevera un mínimo de 30 minutos. 

Derretimos el chocolate al Baño María, sacamos nuestras bolitas de la nevera, las pinchamos en un palillo y las metemos en el chocolate. Las dejamos sobre papel parafinado que se sequen y espolvoreamos con las láminas doradas para que se queden pegadas. Metemos en la nevera hasta el momento de servir. Podemos prepararlo perfectamente el día antes y sacarlo de aperitivo porque el chocolate cubre el foie y lo mantiene. Combiene sacarlo 15 minutos antes de comer, para que no se derrita mucho el chocolate.

Lo más sorprendente es morder y tener una mezcla de sabores fantástico, chocolate, crujiente de almendra y el foie…fantástico.
Mi recomendación musical de hoy es The Whole of the moon, de The Waterboys. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *