FALSOS TALLARINES ALLA GENOVESE – COOKING THE CHEF

Empiezo Marzo con las pilas bastante cargadas, yo creo que es ver el sol y ya me activo, y os traigo la segunda receta de esta semana y os aviso que no será la última.
Estoy encantada de participar este mes en el reto de las chicas de Cooking the Chef que comenzaron el mes pasado y no llegué por una gripe horrenda. El Reto trata de homenajear a un Chef conocido cada mes haciendo una receta suya como más nos guste. El Chef de este mes es Gastón Acurio, el chef peruano que dio un vuelco a la cocina tradicional latinoamericana, si no lo conocéis no dudéis en buscar cosas sobre él porque es súper interesante. En cuanto vi que era el chef elegido me tiré a por esta receta, porque la había visto en su menú degustación “VIAJE” donde hace un homenaje a los inmigrantes italoperuanos, que le hizo famoso en su restaurante Astrid & Gastón
Sin duda porque me encantan los “tranpantojos”, esas recetas que no son lo que parecen. ¿Pensais que es pasta? Pues no,no. Vamos a ver.

Aunque Gastón hace las cosas más elaboradas, en resumen el plato es un homenaje a la parte italiana, pero usando una de las cosas que más abundan en Perú: las patatas. De esa unión nace este plato de tallarines de patata con una salsa de nata y parmesano y un pesto alla genovese para darle más contundencia. Una pasada de plato, de verdad, muy fácil y riquísimo. Os sorprenderá y sorprenderéis a quien se lo hagáis. 

Ingredientes para dos personas


1 patata grande (la más grande que encontreis)
200 ml crema suave para cocinar
100 gr de parmesano
50 gr de bacon en trocitos
1 diente de ajo
12 hojas grandes de albahaca
4 cucharadas de aceite de oliva
50 gr de piñones




  1. Para este plato es imprescindible una mandolina, esa que últimamente tengo siempre a mano, os diría que podéis cortar la patata muy fina con un cuchillo, pero no, aquí hay que pasarla por la mandolina laminándola entera y luego colocamos todas las láminas una encima de otra y la cortamos longitudinalmente como tallarines finitos. Los ponemos en agua un ratito para que suelte el almidón y ponemos agua a hervir. Cocemos los tallarines de patata 10 minutos y escurrimos, mientras preparamos la salsa.
  2. En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y salteamos el bacon picado muy finamente unos minutos, incorporamos la nata, salpimentamos y añadimos 50 gr de queso parmesano rallado, dejamos reducir la salsa 10 minutos a fuego bajo y removemos de vez en cuando para que la crema no se salga de la sartén. Preparamos el pesto.
  3. Si tenéis tiempo y fuerza podéis hacer el pesto en un mortero, si no hacerlo en el vaso de la batidora lo más rápidamente posible para que las cuchillas no oxiden el proceso. Primero pondremos el ajo, la albahaca, sal, el partisano restante, los piñones y el aceite. Emulsionamos todo bien y reservamos.
  4. Cuando la salsa esté en el punto espeso que queramos, añadimos los tallarines de patata, mezclamos y ponemos en el plato de servir, añadimos un para de cucharadas de pesto al gusto y decoramos con unos piñones y una hojas de albahaca. Servimos rápido que ya sabéis que las salsas de crema se enfrían enseguida. Y a disfrutar, ya me contaréis.

Mi recomendación musical de hoy es para otro peruano triunfador musicalmente, Gian Marco y Te Mentiría. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *