FALAFEL EN PAN DE PITA

Volvemos a la carga, o eso intento, porque estoy más liada casi que en Navidades. La verdad es que se agradece la vuelta a la normalidad, y eso nos lleva al reto del Círculo de Whole Kitchen. 
WHOLE KITCHEN  en su propuesta salada para el mes de enero nos invita a prepara un clásico de la cocina árabe: FALAFEL.

Los Falafel son unas croquetas de garbanzos superfáciles de hacer que os van a encantar. Lleva pocos ingredientes, lo que significa que tienen que ser buenos. Y no valen garbanzos de bote, hay que dejarlos en remojo la noche anterior. El toque de cilantro los hace únicos y la salsa de yogur, el mejor acompañamiento. Yo los he servido dentro de pan de pita porque me parece una manera fácil de presentación e ideal para compartir en una cena informal. No dejéis de probarlos.




INGREDIENTES:
-250 gr de garbanzos
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de perejil
-1 cucharada de cilantro
-1 cucharadita de comino
-1 cucharadita de levadura Royal
-sal y pimienta

  1. Para preparar la receta lo primero es tener los garbanzos en remojo desde el día antes, se irán hidratando y luego los trituraremos, no va a hacer falta cocerlos. Tenemos que escurrirlos muy bien para que no tengan agua que nos impedirían hacer bien los falafel.Los ponemos en una picadora y trituramos hasta tener un aspecto arenoso, pero sin que llegue a ser harina de garbanzos, no importa si quedan trocitos. Los reservamos y podemos encima de un trapo seco para que absorba el agua que pueda tener.
  2. Lo siguiente es poner en la picadora la cebolla, los ajos, el cilantro, el perejil, los cominos, sal, pimienta y la cucharadita de levadura. Trituramos y lo añadimos a los garbanzos, mezclamos bien, le damos forma de bola, tapamos con un paño y metemos en la nevera por lo menos una hora para que la levadura haga efecto.
  3. Y comenzamos a preparar las bolas, con las manos mojadas vamos cogiendo porciones, damos forma de bola y aplastamos un poco. Por supuesto podemos hacer las formas que queramos. Y si vemos que nos resulta difícil unirlas porque tengan mucha humedad, podemos añadir un poco de harina para ayudarnos.
  4. Los freímos en abundante aceite suave y con dos minutos por cada lado, según tamaño, bastará. Dejamos reposar en papel absorbente y preparamos la salsa de yogur
Para preparar la salsa de yogur, en un bol mezclamos el yogur natural, un diente de ajo rallado, zumo de medio limón o lima, el aceite de oliva, sal y pimienta. Podeis añadirle menta, perejil o en mi caso cilantro picado que da un sabor estupendo. Mezclamos y listo para servir,
 
Para terminar el plato, cogemos el pan de pita, lo calentamos un minuto en el microondas para facilitar su apertura. Abrimos y ponemos al fondo un poco de salsa de yogur, luego hojas de lechuga variada, más salsa y dos falafel terminando con más salsa al gusto.
Y listo, podeis también prepararlo todo en una mesa tipo buffer, en un plato los falafel, un bol con la salsa de yogur, otro con las lechugas y el pan de pita y que cada persona se prepare su propio falafel. Espero os guste y os animéis a hacerlos porque están deliciosos. Hasta pronto.

Mi recomendación musical de hoy en para MACACO y su LOVE IS THE ONLY WAY. VER VIDEO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *