Ensalada de pulpo, puerros y edamame (#cookingthechef)

Es día 5 de mes y toca publicar una receta inspirada en un gran chef que nos proponen las chicas de COOKING THE CHEF. Esta vez le toca el turno a Claus Meyer, el cocinero danés no muy conocido aquí pero con gran influencia en los países nórdicos, muy concienciado con labores sociales y respetando siempre los productos locales. Pero por lo que seguro os suena su nombre es que fue el fundador junto a René Redzepi del restaurante NOMA. Ahora reside en New York y tiene varios restaurantes.

La receta que he elegido es una ensalada de pulpo, he cogido ideas suyas y he intentado respetar al máximo la materia prima por encima de todo. Es una ensalada fácil de elaborar, distinta y que sorprenderá por sus contrastes.


INGREDIENTES:

-2 patas de pulpo cocido pequeñas o 1 grande

-1 puerro

-100g judías edamame

-1 limón

-sal en escamas

-aceite de oliva virgen extra

-cilantro

  • Primero vamos a poner a hervir agua para cocer el puerro y las judías edamame al vapor. A mi es como más me gusta, porque las verduras no cogen tanta agua y para una ensalada tiene que estar “al dente”.
  • Cortamos el puerro en rodajas de unos 2cm y lo cocemos junto a las edamame 10/15 minutos al vapor.
  • En un plato bonito colocamos el pulpo cortado en rodajas más o menos igual que el puerro, luego colocamos el puerro y las edamame.
  • Rallamos por encima la ralladura de un limón, añadimos cilantro al gusto. Rociamos con zumo de medio limón, salamos con sal en escamas y regamos con un buen aceite de oliva extra virgen.
  • Y ya está servimos de inmediato. No se tarda nada en preparar y el resultado es riquísimo. Ya me contaréis.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Monie, una receta preciosa e imagino que con un sabor maravilloso. Son estas combinaciones las que te sorprenden y que con poco puedes ser capaz de sorpender a tus invitados o a tu familia.
    Pulpo…!!! Viva el pulpo, no te imaginas cómo me gusta. Encima. Un plataza.
    Besos

  • Monie es una ensalada preciosa, muchos paltos entran por los ojos y tu propuesta es una de ellas, tan cuidada y con ingredientes estupendos, un plato que sorprende además de ser completa, sana es perfecta. Este chef me ha gustado por todos los lados, dulces, salados, panes, sopas…, en fin una grata sorpresa.
    besos

  • Monica desde que vi la foto de esta ensalada en Instagram estoy enamorada de ella.
    Me encanta el puerro y estoy segura que me encantará cuando la haga, porque sin duda uno de estos días cae.
    Perfecta, preciosa……….. podría llenar el espacio de apelativos para ensalzar para tu ensalada.
    Bss

  • que rica combinación, me encanta, hace poco compré edamame y han llegado a casa para no irse, nos gustaron mucho, me recuerdan a las habas que cultivaba mi padre y que este año estoy intentando cultivar yo aunque con este frio no se yo, esta ensalada es perfecta, sana completa y respetando el ingrediente hace honor al chef del mes, felicidades por tu aportación, besos

  • Una receta perfecta, sana y muy vistosa. Me encantan las verduras al vapor y el pulpo cocido me flipa, la combinación de sabores ha de ser tan buena como la de colores, seguro!! Una propuesta estupenda.
    Besos