ENSALADA DE CONFIT DE PATO CON VINAGRETA DE MOSTAZA(#ponunaensalada2014)

Llegados a este punto del año, más verano que primavera, no hay cosa que apetezca más que una ensalada. Suelen ser mis cenas a partir de ahora, y estaba deseando publicar alguna distinta para el blog y para participar en la propuesta de Rosilet de #ponunaensalada 2014. 
Lo que más me gusta de las ensaladas es que puedes añadirle cualquier cosa, incluso ingredientes que nunca pensaste mezclar resulta que un día los pones juntos y te sale una ensalada buenísima.
En este caso he usado un confit de pato, que hoy en día es fácil de encontrar, vale unos 4 euros y tras calentarlo lo desmenuzamos y tendremos una ensalada templada riquísima.
La vinagreta de mostaza es un clásico, a mí me gusta mezclar dos tipos de mostaza, que junto con el aceite, sal y vinagre dan un gusto distinto a cualquier ensalada, a ver qué os parece.


INGREDIENTES: (dos personas)
-1 confit de pato
-1 puñado de lechugas variadas
-1 pimientos asado en tiras
-6 perlas de mozzarella
VINAGRETA DE MOSTAZA:
-4 cucharadas de aceite de oliva
-8 cuharadas de vinagre
-1 cucharada de mostaza antigua
-1 cucharada de mostaza a la miel
-1 cucharadita de sal

Para preparar la ensalada calentaremos en el microondas el confit de pato y lo desmigaremos en lascas de tamaño medio. En los platos ponemos las lechugas, las tiras de pimientos y la mozzarella, en la parte de arriba las tiras de pato. Regamos con la vinagreta de mostaza que haremos mezclando todos sus ingredientes, a mi me gusta batirlos con un tenedor y rociamos la ensalada.
Mi recomendación musical de hoy es para Simon and Garfunkel y Mrs. Robinson. Ver video.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La primera vez que comí confit de pato fue una Navidad, hace muuuuchooo, yo trabaja en una tienda de vinos y Delicatesen, bueno la cuestión que decidimos mi madre y yo cenar juntas pues lo demás tenían otros planes, y yo pensé bueno, pues me llevo dos botes de confit, en aquel momento no era tan barato, pero un día era un día y así fue. A última hora se apuntó más gente, así que tuvimos que improvisar, jajaja, mis hermanos cuando vieron el color, uff! pero si es oscuro, nosotros no comeremos, vaaaaleee, pues para nosotras. Ah! pero lo quisieron probar, y les encantó, al final tuvimos que repartirlo, jajaja, y aún me recuerdan el confit de pato que comimos esa noche. Si es que está delicioso, y en ensalada es una gran idea, y si, ahora es más asequible y puede hacerse. Buena y riquísima elección guapa!
    Un besito

  • Hola guapísima, muchas gracias por tu cariñoso comentario, me ha gustado mucho, como también me gusta todo lo que estoy viendo aquí, la ensalada de confit espectacular y la quiché de piquillos me ha dejado loca uhmmmmm, que rico y no lo he visto todo!!! me quedo yo también por aquí de seguidora, ahora que se, que hasta hace poquito no sabia como hacerlo. Otra vez gracias.
    Un besito.

  • uyyyyyyyyyy que tengo confit de pato por ahí guardaditoooo… en casa nos encanta y qué rico en esta ensalada, Monie!! es verdad que cuando el calor arrecia es lo que más apetece 🙂 y si es con producto de calidad, mejor!! la vinagreta le va que ni pintada!!
    gracias por participar, bienvenida al recetario!!
    un beso grande y a disfrutar del jueves!! <3
    me llevo