ENCUENTRO GASTROMAD 2014


Hoy os traigo una entrada sin receta pero con mucho sabor, y sobre todo creo que daré mucha envidia cuando os cuente de qué se trata. El pasado sábado 18 de octubre nos juntamos un grupazo de blogueras gastronómicas a la llamada de Carmen, de Recetas de la Tía Alia y Yolanda de Cocido de Sopa. Yo que llevo muy poco tiempo en el mundo bloguero me encantó conocer a gente nueva y ver a algunas que ya conocía.
El sitio para reunirnos, un lujazo, el KITCHEN CLUB, y solo sabíamos que teníamos que estar allí a las 11.30 y que debíamos llevar una pequeña maleta o troley.  No os lo creéis? Pues mirad…

Después de romper un poco el hielo con la entrada, tomamos un aperitivo y nos fuimos presentando. Y empezamos a ir descubriendo que nos dividían en dos equipos para cocinar la comida del día. Cada equipo liderado por dos chefs, Gonzalo D’Ambrosio y Francisco Rabazo.

Un grupo cocinó los dos entrantes: Tiradito de vieira con encurtido de apionabo y zanahoria al ají amarillo y Fricasé de verduras con huevo a baja temperatura. 
El mío cocinamos los dos segundos: Ternera en dados, setas de temporada, cebollas en escabeche, crujiente de trigo y brotes tiernos; y Corvina en dos cocciones, puré de calabaza, concassé de tomate y aire de lima.
El postre fue un tiramisú que nos prepararon los chefs, muy rico con gelatina de café.

Y luego dimos paso a los regalos de los patrocinadores, muchas gracias a: VALOR, BARÓN DE LEY, ANETO, SILIKOMART, LAROUSSE, DEGUSTABOX, 5 ELEMENTOS, PICOTA DEL JERTE, LEKUE Y LAS HERMANAS. De verdad que nos sentimos como niñas pequeñas el día de Reyes. Un lujazo.



Y aquí os dejo la foto-collage que hizo Cósima genial donde estamos todas:


Desde aquí un beso enorme de todas y a Miquel el único chico, me encantó conoceros a los que no conocía, volver a ver a muchas, echar de menos a Kuki que estaba malita y un 10 a las organizadoras por hacer todo tan fácil y hacernos tan felices en tan pocas horas. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Yo tuve que elegir entre Bilbao o venir a veros y al final el otro ganó, de todas maneras me alegró ver las fotos y lo felices que se os veía, estos eventos son lo más.
    Un besito guapa

    • Cuando vi el listado de gente y no vi a mis mallorquinas me puse triste eh! Luego ya vi que estabas en Bilbao y que disfrutaste un montón y me alegro. Pronto nos vemos ya verás, nunca se sabe. Un beso Caty

  • Hoy hace ya 7 dias que a estas horas ya estabamos casi acabando el evento que nos permitio disfrutarlo juntos y trabajar en el mismo equipo.Me alegro mucho conocerte en persona y mientras viene otro encuentro seguiremos recordando este estupendo encuentro.
    Bss

  • Leo a Miquel y miro el reloj, y a estas horas creo que todavía estábamos despidiéndonos en la puerta de Kitchen Club. Creo que nos costaba despedirnos, ¿verdad? Ja ja ja.

    Fue un gran día. Fue mucho lo que disfrutamos, y te lo digo desde el otro lado porque no ya solo disfrutamos del encuentro en sí, si no también de que todos vosotros lo disfrutarais, que era realmente el mayor objetivo de este encuentro.

    Me alegra mucho que te sintieras tan feliz siendo parte de él. Ya ves que no hace falta llevar mucho tiempo en este mundo para saber que cuando compartimos una afición que nos gusta con quien nos gusta, el disfrute es aún mayor.

    Besos y feliz finde!!

  • Mónica, ya sabes, blogueras… y Miquel… jajajaj. Según estaba leyendo tu entrada me estaba transportando al sabado pasado y recordaba lo bien que lo pasamos durante todo el rato que estuvimos juntos. Es verdad hay que ir organizando otra porque se pasa pero que muy bien con las personas que les gusta la cocina como a tí.
    Un beso fuerte,
    Mar

  • Querida Mónica, no se cuánto tiempo llevas blogueando pero a mi se me hace como muuucho. Hemos tenido la suerte de coincidir en varios encuentros y siempre ha sido un placer. Contar con tu compañia es un lujo. Espero que sean muchos más!

    Gracias por esas palabras de cariño y muchos besos para ti.

    Carmen

  • Que bien lo pasamos, lástima que no tuviéramos suficiente tiempo para cruzar unas palabras, pero eso se arregla con otro encuentro, no? Un placer de la compañía. Besos!

    Ana

  • Me ha gustado un montón tu crónica. Yo también lo pasé estupendamente pero ahora lo que quiero es más, y tener tiempo de conocer mejor a todas aquellas con las que no pude intercambiar mucha conversación. A ver si pronto coincidimos en otra!
    Un beso!
    Beatriz

    • Ah, y que sepas que me encantó que tuviéramos ocasión de "rajar" un poco de las vicisitudes que tenemos como madres. Que sufrir por los hijos une mucho! jajaja.
      Lo dicho, que fue un placer y que a ver si nos vemos pronto en otra. Estoy deseando para poder charlar más y mejor!
      besitos
      Beatriz