Croquetas de patata con salmón y queso de cabra #cookingthechef

Este mes de abril da gusto participar en el reto de COOKING THE CHEF, porque el homeneajeado es ni más ni menos que Karlos Arguiñano. No se mis compis de reto, pero yo me he acordado mucho de mi madre, porque Arquiñano entró en nuestras cocinas y ayudó muchísimo a nuestras madres a cocinar cosas nuevas. Esa forma suya de expresarse, esa facilidad para enseñar a hacer platos estupendos y esa gracia innata que traspasaba la pantalla y hacía que todas las madres lo adoraran.

Podrá parecer que no es un gran Chef, pero para mí es impresionante su labor didáctica y su largo repertorio de recetas. ¿quién no tiene un libro de Arguiñano en casa? Después de tantos años cocinando para todos, hoy cocinamos para él 😉

Mi receta está inspirada en unas croquetas de patata que le vi hacer varias veces, por darle mi toque le he añadido queso de cabra y salmón, el resultado..rico, rico.

croquetapatata1

croquetaspatata3

INGREDIENTES(9 croquetas)

-1 boniato grande

-1 patata mediana

-9 trocitos de queso de cabra

-2 lonchas de salmón ahumado cortada en trocitos

-1 cucharada de queso parmesano

-1 cucharada de mantequilla

-sal, pimienta

-PARA REBOZAR:

-harina

-1 huevo batido

-polenta (o pan rallado)

  1. Comenzamos cociendo las patatas en abundante agua unos 30 minutos. Dejamos enfriar un poco, pelamos y trituramos con un pasapuré (prohibido batidora con la patata eh!!) si no tenemos con un tenedor aplastamos. Le añadimos la mantequilla, sal y pimienta al gusto y dejamos enfriar para que tome cuerpo y podamos hacer las croquetas.
  2. Nos untamos la palma de la mano con harina y con una cuchara sopera cogemos una medida de puré, la colocamos en la palma y en el centro ponemos un trocito de queso de cabra y otro de salmón.
  3. Le damos forma redonda y pasamos por huevo y por la polenta (o pan rallado). Así con todas.
  4. Metemos unos 30 minutos en la nevera para que estén más frías y sea más fácil freírlas.
  5. Calentamos aceite de girasol o de oliva y freímos unos minutos, se hacen enseguida, cuando veamos que tienen color doradito las sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
  6. Servimos solas o con una salsa casera de tomate.

croquetapatata6

croquetapatata5

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *