Crackers de centeno, espelta y arándanos rojos

Vamos terminando febrero y aquí seguimos con frío, lluvia incluso nieve! Lo que se llama invierno, vamos. Tenemos que ser adultos y saber contenernos y pensar lo bueno que será este tiempo para la primavera, cuando en realidad todos pensamos “cuándo narices va a llegar un poquito de buen tiempo!!!”

Mientras esperamos hoy os traigo unas crackers caseras, muy versátiles, que podéis adaptarlas a vuestro gusto, tanto de harinas como de complementos añadidos. Incluso se pueden cortar más anchas como pan tostado o más finas como estas crackers. Vamos a ello.

INGREDIENTES:

-120g harina de centeno

-120g harina de espelta

-30g de panela (o vuestro edulcorante favorito)

-ralladura de 1 naranja

-media cucharadita de granos de cardamomo

-media cucharadita de pimienta recién molida

-media cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)

-sal

-200ml de suero de leche (200ml de leche +1 cucharadita de zumo de limón)

-1 cucharada de miel

-50g de nueces

-50g copos de avena

-50g arándanos rojos secos

 

  • Comenzamos precalentando el horno a 180 grados. En un bol mezclamos las harinas, la panela, la ralladura de naranja, el cardamomo, la pimienta, la levadura y la sal.
  • Para hacer el suero de leche debemos tener 200ml de leche a temperatura ambiente y añadirle una cucharadita de limón y dejarlo cortarse 10 minutos. Así tendremos un suero de leche fácil para esta receta.
  • Añadimos a los ingredientes secos la miel, el suero de leche y mezclamos.
  • Por último incorporamos las nueces picadas a cuchillo, los copos de avena y los arándanos secos. Mezclamos todo bien y colocamos en un molde alargado tipo plumcake. Horneamos 45 minutos más o menos a 180 grados.
  • Sacamos y dejamos enfriar.
  • Cortamos en rebanadas finitas y colocamos en bandejas de horno. Tostamos unos 10 minutos por cada lado y dejamos enfriar.
  • Podemos cortar las rebanadas un poco más anchas y hacer pan tostado en vez de crackers. Y podéis añadir pipas de calabaza o girasol, dátiles etc. Ya me contaréis si os animáis a prepararlas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *