COUS-COUS CON VERDURAS ASADAS

He de reconocer que yo hago el cous-cous a mi manera. La que hoy os presento no es la que más suelo hacer, que es con trozos de verdura, pollo, pasas, piñones, orejones y demás. Pero es cierto que uno tiene que adecuarse a las circunstancias, y las mías estos días pasados han sido de anginas y fiebre, por lo que decidí hacer un cous-cous súper fácil, con verduras asadas y una de mis frases favoritas: QUE TRABAJE EL HORNO.

WHOLE KITCHEN en su propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la árabe: CUSCÚS.


INGREDIENTES
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
8 lonchas de bacon
dos vasos de cous-cous


Vamos con la preparación, que ya os digo es sencilla, pero muy agradecida. Podéis sustituir las verduras por las que os gusten o tengáis a mano, por supuesto.

  1. En una fuente para el horno colocamos las lonchas de bacon, encima añadimos las verduras cortadas en trozos similares grandecitos.
  2. Añadimos sal, pimienta y un chorro de aceite, porque a pesar de que el bacon suelta su grasa, ayuda a las verduras que lo absorben como la berenjena a hacerse mejor.
  3. Horneamos a 175 grados que se haga despacito unos 30 minutos y vamos mirándolo de vez en cuando. Apagamos y preparamos el cous-cous según el fabricante.
  4. Mezclamos en la fuente todo y servirmos de inmediato. Delicioso.

Mi recomendación musical de hoy es para Toni Braxton y I Don´t Want To. Ver video


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *