CORONA DE ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA

Hoy traigo una de las entradas más fáciles que podéis hacer en casa. En el reto Qué Rico Mami este mes nos pedía Rebeca del blog La cocina de Rebeca que hiciéramos alguna comida con forma de flor para celebrar el mes de mayo de las flores y cómo no de las mamis. Como ando liadísima busqué algo fácil y rápido porque en estos momentos me apetecen cosas sencillas y estas rosas de hojaldre y manzana son ideales. Yo las he hecho en forma de corona, pero las podéis hacer en cualquier molde y usar el hojaldre y las manzanas que queráis. Luego cada persona coge su rosa y es una merienda estupenda, o un postre acompañado de helado de vainilla, por ejemplo. Vamos a ello.

Lo primero que haremos será mezclar el azúcar y la canela y reservar. Luego cortaremos la manzana con una mandolina o con un cuchillo láminas muy finitas.
Para hacer las rosas ponemos la lámina de hojaldre estirada y esparcimos la mezcla de azúcar y canela.  Cortamos tiras de unos 4 cm, en mi caso las corté con un cortador de raviolis para darle la forma ondulada, pero la podéis cortar recto con un cuchillo o un cortapizzas.
Ponemos láminas de manzana a lo largo de cada tira de hojaldre y enrollamos formando la rosa. La colocamos en el molde elegido y así sucesivamente todas las tiras. Pintamos con huevo batido para darle un toque dorado al hojaldre y horneamos a 180 grados unos 20 minutos hasta que estén un poco doradas.

Mi recomendación musical de hoy es para bailotear un poco, Kelly Clarkson y Stronger. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *