CARPACCIO DE MANITAS DE CERDO #Joanroca para #Cookingthechef

Se va calentando mi cocina y eso se nota, se ve por mi salón fuera de su sitio habitual libros y revistas de cocina, se ven ingredientes distintos a los cotidianos que se compran para recetas expresas. Y se me ve una sonrisa que en diciembre suele dormirse.
En el reto de Cooking the chef este mes nos toca hacer una receta del mejor cocinero del mundo…casi ná, el señor Joan Roca
Buscando entre las estanterías que tengo en casa encontré esta receta que puede parecer difícil(para nada), rara(eso si) y distinta(me encanta). Al leerla me di cuenta de que simplemente es cocer las manitas de cerdo, sacar la carne que se pueda, picarla, envolverla para que coja forma y cortarla finita como un carpaccio. ¿A que mola? Pues vamos a ello.

INGREDIENTES:
-2 manitas de cerdo partidas a la mitad
-media cebolla
-1 hoja de laurel
-1 zanahoria
-2 champiñones
-aceite de oliva
-sal, pimienta
-flores para decorar

  1. Comenzamos poniendo a cocer las manitas de cerdo en uña olla cubiertas de agua con la cebolla, la zanahoria, el laurel y sal. Las dejaremos unos 45 minutos hasta que veamos que están muy tiernas.
  2. Las dejamos atemperar un poco y las deshuesamos cogiendo la carne que podamos, contando con la piel. Esta operación tiene que ser en templado porque al ser una carne gelatinosa enseguida se nos endurecería.
  3. Picaremos con un cuchillo la carne que hemos conseguido, si vemos que es difícil trabajarla, le damos unos segundos de calor en el microondas.
  4. Extendemos un trozo de film transparente y colocamos la carne bien apretadita formando con el film un cilindro. La metemos en la nevera un par de horas o si tenemos prisa en el congelador 45 minutos bastará.
  5. Sacamos el cilindro y cortamos con mandolina o con un cuchillo bien afilado formando el carpaccio. Hacemos lo mismo con los champiñones que acompañarán el plato.
  6. Salpimentamos y regamos con un buen aceite de oliva. Decoramos a nuestro gusto, en mi caso con flores decorativas.

Para que os hagáis a la idea, el sabor es con el fiambre de cabeza de jabalí, esa textura gelatinosa y con sabor a carne. Muy sorprendente y muy recomendable como me gusta a mi para impresionar a invitados. 

Mi recomendación musical de hoy es para la nueva canción de Ed Sheeran, Photograph. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *