CARPACCIO DE GAMBA ROJA CON ACEITE DE CÍTRICOS

Hoy os traigo una receta para triunfar en Navidad. Se que mucha gente eso de la carne o el pescado crudo como que no, que no lo prueban. Pecado mortal es no probar este plato. Fácil de hacer, no demasiado caro y se puede dejar preparado con antelación y sacarlo un poco antes. De verdad que la mezcla de gamba roja y la salsa de cítricos es un contraste en la boca que no puedo describiros desde la pantalla. Muy fresco y ligero sería la descripción. Al ataque.


INGREDIENTES:
-12 colas de gamba roja
-1 naranja
-1 limón
-1 lima
-Aceite
-sal en escamas
-mostaza al gusto (yo usé una a la miel)
-pimienta

La elaboración es bastante fácil, las colas de gamba roja las podéis encontrar en vuestras pescaderías sin problema y no son demasiado caras, a mí estas doce me costaron menos de cinco euros, y para mí es un manjar.

  1. Pelamos las colas de las gambas y limpiamos las tripas, esos hijitos negros que recorren la espalda de la gamba.
  2. Colocamos sobre una tabla de trabajo una capa de papel film transparente, las gambas y encima otra capa de papel film.
  3. Con la ayuda de un rodillo, golpeamos las gambas hasta dejarlas lisas, golpeamos despacito y levantamos el film y colocamos para que quede el cuerpo junto.
  4. Metemos en el congelador un mínimo de una hora, y si queremos lo dejamos preparado unos días antes de su utilización. Luego con sacarlo media hora antes de usarlo vale.
  5. Para preparar la marinada, en un bol ponemos el zumo de media naranja, de medio limón y la ralladura de la naranja, limón y lima. Añadimos aceite de oliva, unas 4 cucharadas, una cucharada de mostaza y batimos con un tenedor. 
  6. Espolvoreamos con sal en escamas y pimienta y regamos con la marinada todo el carpaccio.
  7. Servimos fresquito. Lo ideal sería sacar del congelador media hora antes de consumir, poner la marinada y servir, si se va a tardar más dejarlo en la nevera.



Mi recomendación musical de hoy sigue siendo navideña, una delicia de canción de Natalie Cole y Andrea Bocelli, cantando juntos Christmas Song. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *