Cappuccino di patate, carne e aceto balsamico (#massimobottura #cookingthechef)

Me encanta Massimo Bottura, me encanta el entusiasmo que enseña en sus platos y su loca cabeza dando vida innumerables recetas con productos de su tierra. Cuando las chicas de COOKING THE CHEF este mes nombraron a Massimo Bottura me puse supercontenta.

Hay muchas recetas de él que me gustan, el risotto, la pasta o su famosa “tarta de limón rota”, pero me he decantando por este “falso” cappuccino porque ya sabéis lo que me gustan los trampantojos, y este lo es en toda regla.

El de Massimo es una crema de patata, espuma de cebolla y vinagre de Módena, yo lo he cambiado por una patatas guisadas de toda la vida, pero cambiando la textura, la presentación y con el toque de vinagre. Es facilísimo, y hecho para dos, por lo que podéis sorprender a vuestra pareja, o aplicarlo a mucha gente para servirlo y dejarles con la boca abierta. Vamos a ello.

cappuccino Massimo Bottura

cappuccino6

 

cappuccino Massimo Bottura

INGREDIENTES(para 2 personas)

-2 patatas medianas

-2 trozos carne para guisar (o costillas, al gusto)

-media cebolla

-medio vaso de vino blanco

-sal, pimienta

-vinagre de módena balsámico

 

  1. Ponemos en una cazuela un chorro de aceite y rehogamos la cebolla picadita, incorporamos la carne y salpimentamos.
  2. Dejamos unos minutos y luego añadimos las patatas cortadas en trozos (en este caso no importa porque luego lo pasaremos). Vertemos el vino y dejamos evaporar unos segundos.
  3. Cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna.
  4. Para emplatar sacamos la carne de la cazuela y la picamos pequeñito añadiéndole un poco de caldo para que no queden secas y colocamos al final de las tazas. Trituramos en un vaso de batidora las patatas con la cebolla y un poco de caldo hasta tener un puré espeso.
  5. Colocamos el puré en una manga pastelera con boquilla rizada y le damos forma encima de la carne. Decoramos con un chorro de vinagre de Módena y servimos en caliente.
  6. Si lo preparamos con anticipación podemos calentarlo en el microondas.

cappuccino4

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *