BUNDT CAKE DE CHOCOLATE ESPECIADO Y PERA

Adoro los bizcochos, casi más que cualquier tarta. Me da lo mismo que sean de limón, naranja, chocolate, yogur o manzana. Me encantan. Desde que descubrí los moldes de Bundts mi punto de vista a la hora de hacer bizcochos cambió por completo. Antes siempre cruzaba los dedos antes de dar la vuelta a un bizcocho y con estos moldes NO. Para mi eso es lo principal, luego la cocción es perfecta en todo el bizcocho y por último son preciosos. Los moldes de Nordic Ware no son baratos, son una inversión, te van a durar toda la vida, por lo que merece la pena comprarte por lo menos uno y le darás uso de sobra, te lo aseguro.
Pues mira por donde andaba yo preparando un bizcocho distinto, ya sabéis, que me aburro de madrugada, cuando me encuentro con un concurso de esos chulos que apetecen sobre Bundts.
La fantástica tienda online Claudia&Julia junto con la revista Top Chef y la casa de estos geniales moldes Nordic Ware han puesto en marcha un Concurso usando los moldes y publicando una receta en el blog. Y como ya tenía pensado este bizcocho, pues a por el concurso, que siempre apetece.
La mezcla de chocolate con especias y pera os la puedo definir en una palabra: TENTACIÓN.



Ingredientes:
-4 huevos
-250 g de harina
-200 g de azúcar
-2 cucharadas de cacao en polvo
-100 g de mantequilla en pomada
-100 ml de leche
-1 cucharada de levadura en polvo
-1 cucharadita de jengibre en polvo
-1 cucharadita de canela molida
-3 o 4 semillas de cardamomo molidas
-1 pera Conferencia o de agua grande
-200 g de chocolate negro para glasear


  1. Comenzamos batiendo en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee la mezcla.
  2. Luego incorporamos los huevos uno a uno. Mezclamos bien.
  3. En un bol mezclamos los ingredientes secos y los tamizamos, la harina, el cacao, la levadura y las especias.
  4. Vamos alternando a la mezcla de mantequilla/azúcar/huevos un poco de la mezcla de secos y un poco de la leche, y lo vamos mezclando con movimientos envolventes, mejor si es a mano, no con batidora para no bajar la mezcla.
  5. Precalentamos el horno a 180 grados y pintamos el molde de bundt con mantequilla o en mi caso con spray antiadherente que es una maravilla.
  6. Rellenamos el molde y pelamos la pera, la cortamos en láminas finas y la ponemos en el bizcocho, al cocerse se hundirá.
  7. Horneamos unos 45 minutos, depende de vuestro horno, ya sabéis que estará listo cuando al pinchar con una aguja o palito salga limpio. Pero es preferible que no se os seque.
  8. Para preparar el glaseado de chocolate ponemos a fundir al baño María 200 g de chocolate negro muy despacito. Cuando saquemos del horno el bundt lo dejamos 10 minutos en el molde, luego lo golpeamos un poco y le damos la vuelta. Dejamos enfriar.
  9. Para servirlo lo acompañamos con el chocolate líquido y le añadimos por encima al gusto lo que queramos.



Mi recomendación musical de hoy es para un recuerdo muy ochentero, Bros y I Owe You Nothing.  Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Siento tus palabras como mías Monie, adoro los bizcochos y cada vez de un sabor distinto, aportando especias o toques diferentes y después de pasar media vida rezando al desmoldar gracias a Nordic Ware eso ya no pasa, salen perfectos y como tu dices con unas formas que enamoran.
    Acabo de enterarme del concurso, que lástima, ya no hay tiempo snif, snif…
    Que tengas muchisima suerte porque tu bundt lo merece, me parece delicioso.
    Besos
    Nieves

  • Jo tía cómo te has pasao!! Es de muerte total!! Yo igua, y por lo que leo a Nieves somos bastantes las del club del bizcocho. Yo lo prefiero a cualquier tarta. Me parece desayuno, merienda o postre ideal.
    Sabes lo que suele echarme atrás de los bundt? Que llevan mucha mantequilla. No es fácil encontrarlos con aceite sólo. He pensado siempre que sería porque es necesario ese toque tan graso para que tenga el peso adecuado y se desmolde bien… aunque es verdad que alguno con aove tengo hecho.
    Lo que me gusta del tuyo además de lo evidente es que hay 100gr de mantequilla que me parece una cantidad estupenda para el tamaño que tiene el bizcocho.
    Esto lo hago sin pensármelo.
    Muak

  • Un bundt espectacular. Chocolate especiado, que ya es para morirse, y la pera, que le tiene que dar una jugosidad impresionante….Así está el resultado, de quitar el hipo! ^_^
    Un besazo guapa!