BIZCOCHO DE PLATANO Y NUECES (APROVECHANDO PLATANOS MADUROS)

Imagino que a cualquiera de vosotros os ha pasado, sobre todo si tenéis niños. Me parto con estas cosas que tenemos las madres, que odiábamos cuando erámos niñas pero que hacemos igual con nuestros hijos. A ver, un plátano que empieza a estar negro por fuera y el niño te dice: “mamá es que está negro!”. Y tú contestas: “anda, anda que eso no es nada”. 
Nos encantan los plátanos, pero si sois como yo que en cuanto se ponen un poco maduros ya no puedo con ellos… aquí tengo la solución. Un bizcocho súper esponjoso y rico con unas nueces para acompañarlo. Os lo recomiendo, os va a encantar.

INGREDIENTES


-3 plátanos maduros
-180g mantequilla pomada
-200g azúcar moreno
-250g harina trigo(podeis usar otra harina)
-1 cucharadita levadura en polvo
-3 huevos
-50g nueces para decorar y dentro


  1. Comenzamos aplastando los plátanos con un tenedor, luego lo mezclamos con la mantequilla, el azúcar, la harina y la levadura. Al final añadimos los huevos batidos. 
  2. Incorporamos unas pocas nueces en trocitos y vertemos en un molde rectangular engrasado o cubierto con papel vegetal para que no se nos pegue al desmoldar.
  3. Horneamos a 170 grados en horno precalentado de 50 minutos a 1 hora, dependiendo del horno, ya sabéis, pinchamos con un palillo a los 50 minutos y si sale seco es que ya está, si no lo dejamos un poquito más. 
  4. Os parece que es mucho tiempo, pero este bizcocho lo horneamos a una temperatura suave, 170 grados, para que no se reseque y notaréis la humedad que los plátanos aportan, que es genial.
  5. Sacamos, dejamos reposar unos minutos y desmoldamos. Adornamos con nueces enteras y espolvoreamos con azúcar glas al gusto. Ya me contaréis.  

Mi recomendación musical para hoy es para Alejandro Fernández y Me dediqué a perderte.  Ver video


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *