BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NARANJA SANGUINA

Mientras espero con unas ganas enormes que acabe este largo invierno (creo que me hago mayor, porque cada vez aguanto menos el frío) qué mejor que hornear un bizcocho de chocolate, que se hace en un “santiamén” y por supuesto no tiene comparación con ninguno comprado. Para darle un toque de sabor he añadido zumo de naranja sanguina, una variedad de naranja que podéis encontrar ahora en invierno y que tiene un toque cítrico que me encanta. De todas formas podéis usar zumo de naranja normal que dará al bizcocho un toque de chocolate a la naranja súper rico.

 INGREDIENTES:
-200 g de harina de trigo común
-150 g de azúcar
-2 huevos grandes
-100 ml de leche

-75g mantequilla
-una cucharada de cacao en polvo
-una cucharadita de levadura en polvo
-zumo de una naranja sanguina

  1. En un bol ponemos la mantequilla en pomada con el azúcar y batimos a mano o con barillas hasta blanquear la mezcla. Añadimos los huevos de uno en uno y los vamos incorporando a la mezcla.
  2. Añadimos el cacao en polvo y la leche, y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando poco a poco. Mezclamos a mano con una cuchara.
  3. Por último añadimos el zumo de naranja, quizás no necesitemos todo, depende de la cantidad de zumo que nos salga, cuando veáis que la mezcla es una masa uniforme como unas natillas espesas, estará listo.
  4. Precalentamos el horno y ponemos nuestra masa en el molde que más nos guste, redondo, rectangular, de magdalenas, como queráis. Horneamos a 170 grados unos 30 minutos, cuando pinchemos con un palillo y salga limpio.
  5. Dejamos enfriar y preparamos un glaseado de chocolate para hacerlo más chocolatoso. Derretimos al baño María unos 200 gramos de chocolate negro y dejamos templar un poco, luego lo vertemos sobre el bichoco y dejamos enfriar.
  6. En mi caso como sobraba chocolate preparé unas virutas, para ello ponemos en una encimera de mármol limpia el chocolate líquido y lo expandimos con una espátula. Dejamos enfriar y con una rasqueta o espátula metálica vamos deslizando por el chocolate y sacamos virutas que siempre son muy chulas para decorar. Y les encantan a los peques para picotear.

¿Quién se resiste a un bizcocho de chocolate? Yo no puedo. Podéis ver aquí otro bizcocho de chocolate que hice y que también triunfa siempre, y cómo no, el famoso bizcocho de chocolate DOS INGREDIENTES que hice el año pasado para el cumple de mi hija que podéis ver aquí.

Mi recomendación musical de hoy es muy ochentero, Bonnie Tyler y Total Eclipse of the Heart. Ver video
Ese cardado de los ochenta qué daño hizo!! Hasta pronto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *