BERENJENAS RELLENAS DE SETAS Y CHAMPIÑONES

De vuelta a la rutina de los retos chulos culinarios, que ya tocaba. Esta vez para el Reto de COOKING THE CHEF nos han pedido alguna receta inspirada en el cocinero Darío Barrio. Es un merecidísimo homenaje a Darío que murió hace poco más de un año practicando salto base. Recuerdo perfectamente cómo le conocí, televisivamente hablando, en el programa de Todos contra el Chef. Recuerdo que me encantó su espontaneidad y cómo llevaba las recetas a su terreno y les daba la vuelta. 
He elegido unas berenjenas rellenas porque recuerdo perfectamente que fue a él a quien vi por primera vez enseñar una berenjenas baby. En ese programa una chica hizo unas berenjenas rellenas y él las hizo en versión mini, creo que incluso ganó la versión de la chica, pero yo recuerdo ese día pensando todo el rato: “quiero esa monada de berenjenas”.
Este es mi homenaje a Darío y estas son mis berenjenas rellenas de setas y champiñones.

INGREDIENTES:
-3 berenjenas baby
-6 champiñones
-6 setas Portobello
-1 diente de ajo
-4 cucharadas de Pedro Ximenez
-sal, pimineta
-queso rallado para gratinar

Comenzamos asando las berenjenas en el horno. Encedemos el horno a 180 grados, partimos a la mitad las berenjenas, les hacemos unos cortes longitudinales y trasversales como haciendo rombos, regamos con aceite de oliva y horneamos unos 25 minutos hasta que la carne esté tierna.

Con ayuda de una cuchara sacamos la carne de las berenjenas con cuidado de no romper la piel. Yo lo hago mejor con la cuchara que con un cuchillo, porque al final siempre pinchas con el cuchillo y con la cuchara sabes que sacas la carne sin problema. Cortamos en trocitos la carne de las berenjenas y reservamos.
Picamos las setas, calentamos una sartén con un chorro de aceite de  oliva y sofreímos el ajo picadito. Incorporamos las setas y los champiñones, salpimentamos y dejamos unos 3-4 minutos, no más porque luego irán al horno. Añadimos la carne de las berenjenas y finalmente el vino Pedro Ximenez que dejaremos reducir un minuto más.
Con esto rellenamos las berenjenas, espolvoreamos con queso rallado al gusto y gratinamos unos 10 minutos hasta que se funda el queso.
Servimos inmediatamente. 
Esta receta podemos tenerla preparada con anterioridad y gratinar antes de comer. Es una receta super ligera, distinta de cualquier berenjena rellena de carne y muy fácil de preparar. Por lo que manos a la obra!!





Mi recomendación musical de hoy es para Bruno Mars que no me canso de escuchar, hoy Grenade. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *